Villarrica: Familia Hospitalaria dice NO a la violencia hacia la Mujer

Villarrica: Familia Hospitalaria dice NO a la violencia hacia la Mujer

Con el objetivo de sensibilizar a la familia hospitalaria, así como también impregnar a los pacientes y usuarios del Hospital de Villarrica, desde esta semana, un equipo multidisciplinario de profesionales, dependientes de diferentes unidades se encuentran desarrollando un trabajo preventivo y educativo con el único objetivo de erradicar la violencia hacia la mujer.

Si bien, la fecha establecida como Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer es el  25 de noviembre, los profesionales han querido generar una idea de trabajo que permita que la temática no sólo sea considerada durante esa fecha, sino que se plasme en una atmósfera que permita propiciar cambios de comportamiento social, no sólo al interior del establecimiento de salud, sino que además, éste se convierta en un modelo de gestión respecto a las temáticas de género y buen trato y en este caso específico, donde la mujer nunca más sienta que es discriminada o violentada de alguna forma. Así lo afirmó esta semana el director del Hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto, quien fue uno de los principales interesados en fomentar y propiciar el desarrollo de estrategias de comunicación, socialización y educación al interior del establecimiento. “Queremos espacios de trabajo libres de malas prácticas, ya sea entre nuestros propios funcionarios, como así también hacia y entre nuestros usuarios y pacientes. Estamos conscientes que, como organización del sector público, tenemos el mandato de mejorar cada día y esta fecha es más que una sola excusa, es un compromiso que debemos asumir todos como sociedad y como familia hospitalaria”, agregó el titular.

Villarrica: Familia Hospitalaria dice NO a la violencia hacia la Mujer - Red Informativa Villarrica

De esta manera, desde banners alojados como fondos de pantalla en los equipos computacionales del personal, así como paneles informativos e incluso una encuesta interna de lo que se entiende como violencia hacia la mujer, son algunas de las acciones que ya se desarrollan al interior del Hospital de Villarrica. “Estamos comprometidos con nuestras y nuestros funcionarios. Hoy nos convoca un fuerte y claro no, hacia la violencia contra la mujer y desde nuestra humilde tribuna queremos ser un aporte”, agregó el subdirector de Recursos Humanos, Marcelo Jiménez.

Cabe destacar que, en paralelo a esta actividad, este mismo 25 de noviembre tuvo lugar la conmemoración del Día del Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS). Razón por la cual la plana directiva del Hospital de Villarrica, compuesta por su director titular, Jaime Bertolotto; la subdirectora Médica, Ingrid Yupanqui y el subdirector de Recursos Humanos, Marcelo Jiménez realizaron un recorrido por las diferentes reparticiones entregando un saludo y un estímulo a los equipos de trabajo. Acción que también realizaron los diferentes sindicatos y comités al interior de la organización, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Villarrica: Familia Hospitalaria dice NO a la violencia hacia la Mujer - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR