Alrededor de 25 árbitros locales de fútbol amateur, se están capacitando desde el miércoles 07 y hasta este viernes 09 de mayo, con la finalidad de mejorar su oficio. La actividad es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA y tiene lugar en dependencias del estadio municipal y también en el gimnasio Carlos Lucas.
Un miembro de la directiva de la Asociación de Fútbol Villarrica, Marcio Mendoza, señaló que “se trata de una capacitación del cuerpo arbitral de la ANFA, en la que participa además un árbitro que ha participado en arbitrajes internacionales”.
El coordinador de Deportes, Cristian Espinoza señaló que “esta capacitación es necesaria, para subir el nivel de nuestros árbitros, puesto que no sólo son campeonatos locales, sino que ahora también estamos disputando un campeonato nacional de ANFA, y es necesario que así como el fútbol ha subido de nivel, lo hagan también los árbitros”.
Quien dicta esta capacitación es el juez Roberto Tobar, con una vasta trayectoria como árbitro a nivel nacional e internacional, dirigiendo finales como de Copa América, la Libertadores y sudamericana.