Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a una mujer -sin antecedentes policiales- por el delito de receptación flagrante. La imputada mantenía en su poder un automóvil, avaluado en 12 millones de pesos, que había sido sustraído en marzo de este año Valdivia.
El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica indicó que detectives de esa unidad, mientras efectuaban diligencias investigativas en la comuna, en virtud a una orden de investigar por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público, emanada de la fiscalía local, “ubicaron y recuperaron un vehículo marca Nissan, modelo Qashqai, año 2016, cuya placa patente se encontraba clonada, estando su original en la ciudad de Los Ángeles”.
“Luego de realizar una verificación de los registros de chasis y motor en nuestros sistemas computacionales, se estableció que este vehículo era producto del delito de robo, perpetrado en la ciudad de Valdivia en el mes de marzo del año en curso, manteniendo un encargo vigente por el delito mencionado”, agregó el subprefecto Araya.
Los detectives detuvieron en el lugar a la conductora del automóvil, por los delitos de receptación flagrante, falsificación y uso malicioso de instrumento público e infracción al artículo 196 de la Ley de tránsito.
Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue devuelto a su dueño, mientras que la imputada pasó hoy -08 de septiembre- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde quedó en libertad sin medidas cautelares.