El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica, confirmó que el árbol de más de 50 años de existencia en un área verde ubicada en calle Inés de Aguilera esquina con Francisco de Villagra de la Población Ancahual, habría sido talado con autorización del Concejo Municipal de esta ciudad.-
Como se había informado tristeza y malestar hay entre residentes de la Población Ancahual por la tala de un bello y antiguo árbol. Vecinos dieron a conocer que ese árbol, era parte del ornato del sector y que se situaba en un terreno público.
El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villarrica dio a conocer que una vecina que tiene su domicilio aledaño a donde se ubicaba el árbol, habría solicitado la autorización al Concejo Municipal para mandar a talar, argumentando, según informó el Departamento de Medio Ambiente, que las raíces del macizo, estaba dañando una vereda y también al interior de su propiedad. Además, el departamento de Medio Ambiente dio a conocer que también se habría argumentado, en favor de la tala, que el árbol daba oscuridad en la noche y que eso se prestaba para que desconocidos bebieran alcohol debajo de la sombra nocturna.
Al consultar sobre el tema al Concejal Víctor Durán, señaló que a simple memoria, él NO recuerda la fecha de la votación a favor de la tala de ese árbol en cuestión. Durán agregó que cuando se trata de motivos justificados, él por lo general, si vota a favor de autorizar talas de algunos árboles.
Continuando, con el reporteo de este tema, al consultar al Concejal Jaime Beltrán, dio a conocer que a memoria rápida, tampoco, recuerda la fecha de la votación a favor de la tala de ese árbol. Beltrán señaló que va buscar entre sus archivos, el día que se habría realizado la votación en el Concejo Municipal y cuáles fueron los motivos de la solicitud para talar el árbol ubicado en calle Inés de Aguilera esquina con Francisco de Villagra de la Población Ancahual.