VILLARRICA.- El día lunes 10 de diciembre, a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Villarrica, se presentará el libro “Nunca Nada Volvió a Ser Como Antes: tortura, desaparición y muerte en La Araucanía”, trabajo investigativo desarrollado por el Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CINPRODH), que resume la represión acaecida en la región de La Araucanía durante el periodo 1973-1989.
La actividad, que ha sido organizada por Comité Memoria Villarrica en coordinación con CINPRODH, contará con la presentación de artistas de la zona, así como un panel de actores relacionados con derechos humanos y política regional, que permitan contextualizar el libro desde el trabajo continuo de rescate a la memoria histórica local.
Cabe destacar que CINPRODH, ha estado trabajando la temática en Villarrica hace muchos años, mediante la organización del acto que cada mes de octubre convoca a una gran cantidad de familiares y cercanos a las víctimas de la represión, y cuya gestión logró concretar el Paseo de la “Memoria Herida” a un costado del puente Rodrigo de Bastidas de nuestra comuna.