Equipo de escuela Alberto Hurtado de Villarrica fue tercero en Nacional infantil de balonmano

Equipo de escuela Alberto Hurtado de Villarrica fue tercero en Nacional infantil de balonmano

Con un valioso tercer lugar regresó a Villarrica el equipo infantil masculino de la comuna lacustre de balonmano de la Escuela Alberto Hurtado, luego de participar -el reciente fin de semana- representando a la Región de La Araucanía en el Campeonato Nacional de la categoría y que se realizó en Concepción.

En un infartante partido, contra la Selección de Arica, el Colegio Alberto Hurtado se impuso con lo justo, quedándose con el tercer lugar.

El entrenador del equipo, Alejandro Sandoval, dijo que “fueron cuatro días de campeonato, donde participaron los 12 mejores equipos de diferentes regiones del país y donde los partidos fueron de un alto nivel”.

VILLARRICENSES EN ALTO NIVEL

A decir del entrenador oriundo de Freire y avecindado en Villarrica, el certamen estuvo tan parejo que hubo encuentros tan apretados, “con diferencia de sólo 2 ó 3 goles, por lo que nosotros nos sentimos muy orgullosos, porque en uno de esos encuentros vencimos a un equipo de Santiago y eso es muy difícil, porque allá están los mejores jugadores”, indicó Sandoval.

De esta manera, el equipo de la Escuela Alberto Hurtado de Villarrica, con su equipo infantil, quedó entre los mejores del país, exclusivamente superados por lo mejor que tiene Chile en el ámbito del balonmano (o también llamado handbol); en este caso, de Santiago y Valparaíso.

“La Escuela Alberto Hurtado, hace ya años que tiene una tradición en el balonmano. Yo trabajo hace 7 años y hemos participado en grandes gestas, es un colegio grande, que tiene muchos deportistas y que son apoyados por el establecimiento, tienen un gran gimnasio y cuentan con todas las garantías”, detalló el entrenador local, quien también invitó a visitantes, turistas y vecinos de Villarrica a ser parte del próximo Nacional Cadetes de este creciente deporte.

Equipo de escuela Alberto Hurtado de Villarrica fue tercero en Nacional infantil de balonmano - Red Informativa

NACIONAL EN VILLARRICA

El evento federado se desarrollará con jugadores de 14, 15 y 16 años, quienes mostrarán toda su capacidad a partir de este jueves, a las 9.30 horas, en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas.

Entre los participantes llegarán el actual campeón de Chile en serie infantil, Liceo Nacional de Maipú; Italiano de Balonmano, USAB Balonmano y, entre los locales más destacados el mismo Alberto Hurtado y Freire.

“Después de ocho años Villarrica vuelve a ser sede de un campeonato nacional de menores y la verdad es que ha aumentado harto la competencia y los mejores clubes estarán acá”, indicó uno de los organizadores de este certamen, Emanuel Lillo.

PARTICIPANTES

Al evento llegarán 12 equipos, desde Antofagasta a Villarrica, divididos en cuatro grupos de tres elencos cada uno, clasificándose a los cuartos de final los dos primeros de cada serie.

Estos duelos serán transmitidos en vivo y en directo, a través de la plataforma Twitch, por medio del canal: Balonmano Villarrica; mientras la inauguración oficial será este jueves 18 de enero, a las 20 horas, siempre en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas.

Equipo de escuela Alberto Hurtado de Villarrica fue tercero en Nacional infantil de balonmano - Red Informativa

TE PUEDE INTERESAR