Alcalde de Villarrica se reúne con Presidente del Comité Olímpico de Chile para ser sede del remo y canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Alcalde de Villarrica se reúne con Presidente del Comité Olímpico de Chile para ser sede del remo y canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El alcalde Germán Vergara, se reunió en Santiago, con el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, para conversar sobre la posibilidad de que Villarrica sea sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en las disciplinas de Canotaje y Remo.

En la oportunidad, la autoridad comunal, dio a conocer el trabajo que se está realizando en la comuna, cuyo objetivo es desarrollar deportes náuticos no contaminantes en el lago, lo que ha permitido en pocos meses la creación de clubes y escuelas formativas hacia el alto rendimiento, considerando el potencial del lago y sus riquezas naturales.

Indico el alcalde Vergara que, «Villarrica, es una gran opción para traer al sur de nuestro país un evento de este nivel. Vemos que la sequía ha estado afectando gravemente en la zona central la realización de deportes náuticos y Villarrica es una buena opción. Hemos realizado en pocos meses varias acciones. Estamos trabajando con la Federación Chilena de Canotaje, durante el verano realizamos diversas actividades, la creación de clubes y el desarrollo de talleres municipales, por lo que seguiremos trabajado para que Villarrica pueda ser la opción de esta competencia internacional, ya que son varios los requerimientos que se necesitan para cumplir con las exigencias. Este es un primer acercamiento, la voluntad está, pero tenemos que trabajar», señaló la autoridad.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, dijo que lo más importante es formalizar la intención, para postular a ser sede de estos deportes náuticos. «Hoy día quedó demostrada la voluntad política de hacer el Panamericano de remo y canotaje en Villarrica, pero aún faltan cosas técnicas, como por ejemplo evaluar el viento, el puelche, la hotelería, hospitales, en fin, hay varias cosas que tiene que evaluar la Corporación Santiago 2023, encargada de la organización del evento, una vez hecha esta presentación, tiene que verla el directorio para que pueda opinar. Villarrica, afortunadamente tiene agua y la quinta región donde pensábamos hacerlo en este momento, por un tema de sequía, hoy día estamos complicados, no sabemos lo que va a pasar el 2023, pero todo eso está por verse, hay que estudiarlo», señaló.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023, disputándose un total de 38 deportes y 57 disciplinas. Los deportes náuticos canotaje y remo, serían los que se postularán a ser sede de estos juegos en Villarrica.

Alcalde de Villarrica se reúne con Presidente del Comité Olímpico de Chile para ser sede del remo y canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR