Alcalde de Villarrica se reúne con dirigentes y cuerpo técnico del Club Deportivo Pilmahue

Alcalde de Villarrica se reúne con dirigentes y cuerpo técnico del Club Deportivo Pilmahue

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La solicitud de apoyo para el trabajo que desarrollará el Club Deportivo Pilmahue, es lo que expuso el presidente del club Fabián Salazar, tras reunirse con el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien reafirmó su compromiso con el club villarricense.

En la oportunidad, la dirigencia y cuerpo técnico, plantearon a la autoridad las necesidades del club, más aún en pandemia, con las repercusiones económicas que esto ha traído.

El alcalde Vergara dijo: «Vamos a apoyar al club que nos representa en el fútbol nacional como comuna de Villarrica, por lo que esperamos también que Pilmahue se desarrolle en el fútbol y pueda traer logros a nuestra comuna. Vamos a apoyar en todas las instancias, entre ellas la subvención municipal y también otras gestiones a nivel público y privado, que permitan al club llevar a cabo las competencias que sabemos significan altos costos para la institución».

En tanto el Presidente del Club Pilmahue, Fabián Salazar dijo que, “fue una reunión muy interesante, por primera vez participó nuestro cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Freddy Ferragut, nuestro Preparador Físico Gustavo Calvino, más el médico del club, Alexis Potthoff, que además es el presidente de la Comisión Sanitaria ANFA Nacional en esta reunión con el alcalde para además pedir apoyo, como lo hemos hecho todos los años, donde el alcalde Germán Vergara se mostró muy abierto a cooperar en todo con nosotros y a exigir también un poquito en lo deportivo para que este año se cumplan las cosas”.

En cuanto a lo deportivo, el dirigente de Pilmahue, señaló que este año la Comisión Sanitaria, autorizó una inscripción de 25 jugadores. “Nosotros hoy día tenemos inscritos ya 22 nos faltan solo 3 jugadores, esperando la resolución sanitaria de los ministerios para, en 15 a 20 días más comenzar a entrenar oficialmente con la autorización correspondiente, y así a mediados de agosto, dar inicio al campeonato que va a ser nuevamente corto igual que el año pasado, donde se estima que será por grupos y nosotros entraríamos con el equipo de Ranco de la ciudad de la Unión, Lota con Lota Schwager y Provincial Osorno”.

Alcalde de Villarrica se reúne con dirigentes y cuerpo técnico del Club Deportivo Pilmahue - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR