Villarrica comienza trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO

Villarrica comienza trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO

Parte del equipo consultor de la Universidad Autónoma de Chile, vino a exponer al alcalde Germán Vergara, y al equipo técnico municipal, la  forma de trabajo para la creación del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO; que es señalado como una de las principales herramientas de gestión junto al Plan Regulador y el Presupuesto Municipal.

El Director de Secplan Municipal, Cristián Vergara,  señaló que “en este encuentro los profesionales pudieron conocer las impresiones del alcalde Germán Vergara, respecto a la planificación estratégica para la comuna. En los próximos días los consultores se van a comenzar a reunir, con los Directores de cada Unidad Municipal, Para ya ir organizando con una Comisión que se tiene que conformar por parte del Municipio, las distintas consultas ciudadanas y obviamente la participación con todos los actores relevantes de la comunidad, para poder armar un instrumento acorde a las necesidades de la comuna, y sea un instrumento de peso”.

El alcalde Germán Vergara indicó, “la consulta ciudadana se debería realizar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022; donde se considera fuertemente la participación de la comunidad, que queremos cumplir más allá de lo legal que significa este documentos, sino además que en ella se plasme los anhelo de lo que juntos esperamos para Villarrica”.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma participó de un proceso de licitación, que le permitió adjudicarse la ejecución de la construcción de este plan de navegación comunal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR