El proceso de postulación al subsidio del pago por los derechos al Servicio de Recolección Domiciliaria, liderado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, y regido por la Ordenanza N°11 en su Art. 20 respecto de las exenciones de pago, está a una semana de culminar.
Según indica el equipo a cargo de este beneficio, la inscripción para la postulación de rebaja o gratuidad en el cobro de Aseo Domiciliario, se realizará hasta el 30 de septiembre de 2021, indicando además que al momento de la inscripción, se debe adjuntar los siguientes documentos:
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
- Liquidación de Sueldo o colilla de pago de pensiones de todos los integrantes del grupo familiar.
- Declaración de gastos en caso de no presentar liquidaciones de sueldo o colillas de pago.
- Certificados Médicos en caso de presentar algún problema de salud.
- Certificado de Avalúo Fiscal de la vivienda, correspondiente al segundo semestre del 2021.
- Certificados de alumno regular o de matrícula en caso de que algún integrante del grupo familiar se encuentre cursando estudios superiores.
- Cartola Registro Social de Hogares.
Como una forma de facilitar los procesos de postulación, se ha asignado una atención continua en las dependencias municipales, ubicadas en calle Pedro Montt N° 876 (Dideco), además el lunes 27 de septiembre, estarán en las oficinas del Cediam de Ñancul; mientras que el martes 28 de septiembre, atenderán también, en la Biblioteca de Lican Ray; en horario de 08.00 a 13:00 horas.