Millonaria inversión beneficia a más de 750 familias de Villarrica

Millonaria inversión beneficia a más de 750 familias de Villarrica

Con un financiamiento de 1.500 millones de pesos cuenta la Municipalidad de Villarrica, para proyectos de mejoramiento y conservación de las 15 Salas Cunas y Jardines Infantiles, que actualmente son administradas por  el Departamento de Educación.

En la  totalidad de estas unidades educativas,  se realizan labores de renovación. El financiamiento es parte del Programa Subtítulo 33 de la JUNJI, que  tiene como fin mejorar la infraestructura de los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, VTF, para obtener el Reconocimiento Oficial del Estado; proceso que lidera la comuna en la región de la Araucanía.

Gracias a este programa se llevan a cabo trabajos  de conservación, reposición, reparación, adecuación, habilitación y de normalización. “Son 11 las Salas Cunas y Jardines Infantiles en las que actualmente  se están ejecutando trabajos. En los próximos días se iniciarán,  las obras en el Jardín Infantil Mis primeros pasos de Ñancul; y estamos ad portas de  llevar a cabo la reposición completa  del Jardín Infantil Chalín Tekun. Hay que destacar que ya han finalizado las obras de dos de estos establecimientos. La idea es mejorar los espacios educativos y poder recepcionar a los niños, las  niñas y a sus  familias con todas las condiciones y cuidados que amerita”, comentó Javier Nahuelcheo, director (s) del Departamento de Educación.

Por su parte, la coordinadora comunal de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF, Carmen Gloria Suazo, señaló: “Si bien nuestros 15 Jardines Infantiles están cerrados por este proceso de mejoras, seguimos con la atención remota de nuestros niños y niñas. Todos los equipos pedagógicos están trabajando, se está realizando un gran despliegue  por parte de educadoras y técnicos en atención parvularia, para continuar con los procesos de aprendizaje de nuestros pequeños, además de orientar y brindar apoyo socioemocional a las familias que forman parte de nuestras comunidades educativas, lo que ha sido la tónica desde que se inicio la pandemia”, concluyó la profesional.

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