El último adiós a seis grandes de la Educación Municipal

El último adiós a seis grandes de la Educación Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En dos emotivas ceremonias fueron homenajeados 6 funcionarios de la educación de Villarrica, quienes se desempeñaron durante años en diferentes establecimientos educacionales municipales y que hoy se acogen a la ley de retiro voluntario.

Ambas se llevaron a cabo en el salón auditórium del Liceo Bicentenario Araucanía, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria y contaron con la participación del alcalde Germán Vergara, la ex Daem Jimena Becerra, directores, docentes, amigos y familiares de los homenajeados.

Se trata de Sergio Iturra, docente que se desempeñó en la Escuela Municipal de Molco; Esmérita Pacheco, profesora con más de 45 años de trayectoria en la Escuela José Abelardo Núñez; Aira Cano, quien trabajó en los establecimientos Liceo Araucanía y Politécnico de Villarrica; Eugenia Llancafil, ejerció como educadora gran parte de su vida laboral en el Liceo Bicentenario de Excelencia Artístico Alexander Graham Bell; y Amelia Lobos, educadora de párvulos y diferencial, que este último tiempo estuvo a cargo de la Unidad de Educación Especial del Departamento de Educación Municipal.

“Disfruté mucho mi trabajo desarrollado durante 44 años. Los últimos siete, estuve a cargo de la Unidad de Educación Especial del Daem. Una gran oportunidad laboral en la que logramos grandes cosas, como el implementar los equipos PIE en todas las escuelas rurales municipales de la comuna, además de la Escuela Héctor Valenzuela Cea, que funciona al interior de la cárcel. Asimismo, un logro importante fue el construir un gran equipo, con cerca de 80 profesionales del área psicosocial, quienes han sido fundamentales en estos dos años de pandemia  para la contención emocional de los estudiantes y sus familias, asumiendo además el apadrinamiento de los Jardines Infantiles VTF. Este legado me deja feliz y orgullosa de la labor realizada”, comentó Amelia Lobos.

El último adiós a seis grandes de la Educación Municipal - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR