Departamento de Tránsito instala tachas reflectantes en detención obligada de calle Presidente Ríos

Departamento de Tránsito instala tachas reflectantes en detención obligada de calle Presidente Ríos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tras un informe realizado por el Departamento de Estudios Técnicos de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica, el equipo de mantención de esta dirección, realizó la instalación de tachas reflectantes en la detención obligada (PARE) de calle Presidente Ríos (ambos sentidos) con Anfión Muñoz.

Según señaló el director de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, las tachas reflectantes instaladas en ese cruce, con presupuesto municipal; responde a la seguridad vial en ese punto de la ciudad, donde se detectó que los conductores, no respetaban en su totalidad el disco Pare. “Como Departamento de Tránsito, pusimos esas tachas para que sea más evidente que los conductores deban detenerse en el lugar. Hacemos un llamado a que en ese cruce, que es la ruta de calle Anfión Muñoz, por donde pasa el trasporte de pasajeros y el trasporte de carga, existe  preferencia para esa vía, por lo que es indispensable que los conductores respeten el disco Pare para su propia seguridad y la de los demás”, indicó.

El director de Tránsito de la Municipalidad, señaló que además se han estado realizando últimamente demarcaciones con pintura termoplástica en Pares y Ceda el Paso del sector Segunda Faja, específicamente en Parque Villarrica 7 y 8, que son señales de prioridad, para continuar con la demarcación en otros puntos de la comuna.

TE PUEDE INTERESAR