Este miércoles se iniciaron las obras de mejoramiento de la Escuela Municipal EpuKlei de Licán Ray, compromiso que asumió el alcalde de Villarrica, Germán Vergara con la comunidad educativa, cuya inversión bordea los 100 millones de pesos, los que fueron dispuestos por el municipio local para la reparación del establecimiento.
En la actividad de inicio de obras estuvieron presentes, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto a la directora del DAEM Jimena Becerra, la directora del establecimiento educacional, Margarita Sánchez y una representante de la comunidad educativa, quienes fueron testigos del comienzo de las obras de gran importancia para el funcionamiento de la escuela.
“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con la dirección del establecimiento, con los profesores, alumnos y apoderados; de hacer esta reparación muy necesaria para el desarrollo de las actividades educativas. Hemos dado dignidad a nuestros estudiantes elaborando un proyecto de mejoramiento, el cual no pudo ser financiado por el Ministerio de Educación, por lo que tuvimos que sacar recursos del municipio para poder cumplir con este compromiso en beneficio de la educación de nuestros niños y niñas”, señaló el alcalde Germán Vergara.
La directora de la Escuela EpuKlei de Licán Ray, Margarita Sánchez, contenta con el inicio de los trabajos, indicó que: “Hoy es un gran día para nuestra escuela. Después de muchos años, hemos obtenido un logro en comunidad, con esta importante reparación que involucra una inversión de 100 millones de pesos, agradezco al alcalde, a la Municipalidad que dispuso de estos recursos en favor de nuestros estudiantes, también a la comunidad que gracias a la tremenda unidad manifestada logramos este primer cambio que esperamos sean muchos más”, señaló.
Los trabajos se realizarán en un plazo de 100 días y consisten en el mejoramiento de la infraestructura del colegio, renovación de lo dañado, habilitación de sectores nuevos, cambio de techumbre, tabiquería, revestimiento, entre otras mejoras que permitirán remodelar los espacios para el mejoramiento de la educación.