Colegio de Profesores de Villarrica cuenta con una nueva directiva

Colegio de Profesores de Villarrica cuenta con una nueva directiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La nueva directiva está compuesta por el docente Héctor Samuel Navarrete Rayempán como  Presidente. Carmen Gloria Jorquera Primera  Vicepresidenta, Jorge  Padilla Director. Elizabet Maringer Tesorera y Juan Barra Secretario.

El  nuevo presidente Héctor  Navarrete señaló “En primer lugar, Agradecer a todas y todos los profesores de la comuna que acudieron a la plataforma y cumplieron con su deber gremial dando un gran ejemplo de civilidad.

Navarrete  agregó “También, hago mención de Nuestra organización del colegio de las y los profesores de Chile, que actualmente, nos han dejado un gran legado y se han consolidado como una de las más grandes organizaciones de nuestro país, ha quedado de manifiesto el accionar y el protagonismo en la gestión gremial y en los vínculos con las diversas organizaciones y movimientos sociales existente en todo nuestro territorio”.

El docente indicó “Por consiguiente, somos un gremio que ha sido capaz de enfrentar los desafíos con responsabilidad, es menester visualizar cada uno de los logros en toda su historia, algunos ejemplos más recientes, la titularidad de tantas y tantos colegas profesores que estaban a contrata por muchos años y, hoy gozan de este bienestar laboral. En el contexto de pandemia covid-19, nuestro colegio, estuvo a la altura de los requerimientos de las bases, se logró suspender el Simce, la Evaluación docente, resiste con firmeza a la presión impuesta por el gobierno del retorno a las clases presenciales, pues, sabíamos que las condiciones de seguridad laboral no estaban dadas, iban a someter a nuestras(os) estudiantes, a los padres y apoderados, a toda una comunidad educativa, al peligro eminente de contagio masivo”.

“Nuestro equipo de trabajo, continuará con la lucha social y gremial docente a nivel país y, en forma muy especial a nivel comunal” comentó.

El directivo, dijo “Nuestras acciones estarán priorizadas en el ámbito socio emocional del profesorado, que exista una sana convivencia al interior de cada uno de nuestros Establecimientos Educacionales, necesitamos que la docente y el docente tenga un trato digno y valoración profesional en la autonomía, en el rol colaborativo y agente social participativo”. “Por lo mismo, No podemos aceptar el trato menoscabante de una de nuestras dirigentes del colegio de profesores de Villarrica, Sra. Elisabeth Maringer Durán  (presidenta saliente del Colegio de Profesores), una docente que ha cumplido con todo el quehacer educativo y los requerimientos del Liceo Bicentenario Graham Bell”. “La colega Elisabeth se le reconoce entre sus pares gestos de solidaridad y ayuda permanente, pues, ha defendido a sus colegas en circunstancias particulares”. “Miramos con extrañeza y preocupación este trato indigno finalizando 2020 y empezando el año 2021, ante lo cual esta nueva directiva, tomará cartas en el asunto, en las instancias que corresponda”.

“Finalmente, informar a la comunidad que el colegio de las y los profesores de Chile, también, somos parte del proceso constituyente, es así, como a lo largo de todo el país tenemos profesoras y profesores participando, la profesora Maringer Durán es una ellas, candidata constituyente por nuestro distrito 23”, señaló  Héctor  Navarrete.

TE PUEDE INTERESAR