En medio de esta pandemia, son varias las acciones que se han adoptado en torno a realizar mejoramientos en las dependencias de los diferentes centros de salud de la red municipal, esto, con el fin de brindar una mejor atención a sus usuarios. Es así como en el CESFAM Villarrica, se habilitó un espacio para que las personas no tengan que esperar a la intemperie por un número de atención, sino bajo un techo y en un espacio calefaccionado.
También se habilitaron líneas telefónicas para que los usuarios no tengan que ir de madrugada a solicitar una consulta con el médico. En este caso para el sector verde el número telefónico es el +56982020542 y para el sector azul +56982020468, en horario de 07:30 y hasta las 16:00 horas. Para tal efecto, también se encuentra habilitado el email: cesfamvrica.someazul@gmail.com o cesfamvrica.someverde@gmail.com, los que también se encuentran a disposición de los usuarios.
Durante este último tiempo, se ha logrado ir mejorando espacios para brindar una atención de calidad y cuidado hacia los usuarios, lo que se ha visto reflejado también en conceptuosas cartas de agradecimiento hacia el trabajado de los funcionarios.