Alcalde Germán Vergara recibe la visita del nuevo Comisario de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica

Alcalde Germán Vergara recibe la visita del nuevo Comisario de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica

Una cordial bienvenida brindó el alcalde Germán Vergara, al recién asumido Comisario de la Séptima Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor, Pablo Hernández Romero, en una visita protocolar realizada por el jefe policial al alcalde de la comuna.

Según manifestó el alcalde Vergara, la reunión en la que también participó la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano y el capitán de Carabineros, Franz Bohmwald, se abordaron varios temas relacionados con la seguridad. “Fue un saludo y una conversación amena, vimos algunos puntos de vista importantes para nosotros como la situación de seguridad en la Segunda Faja, que los mismos vecinos, nos han pedido ver la posibilidad de tener un Retén y en conjunto vamos a hacer la petición al Alto Mando de Carabineros”.

Otro de los temas, señaló el alcalde, fue acerca de un aparcadero que se necesita con urgencia. “Estuvimos viendo lo del aparcadero de vehículos, la idea es que salga en un corto plazo, porque realmente estamos llenos de vehículos, no hay mucho control de la gente y la irresponsabilidad de no sacar sus documentos, no pagar las patentes, así es que vamos a tener un control más exhaustivo sobre ese tema y otros asuntos más sobre la seguridad de Villarrica, por lo que vamos a seguir trabajando con Carabineros como lo hemos hecho hasta ahora”.

Por su parte, el Comisario, Pablo Hernández, quien asumió  el mando de la Séptima Comisaría hace solo una semana, señaló que se siente muy a gusto en Villarrica, puesto que conoce la zona, ya que antes de asumir este nuevo cargo, estuvo al mando de la Novena Comisaría de Carabineros de Pucón. “Vamos a trabajar unidos, la Municipalidad y Carabineros, tanto en seguridad, como en fiscalizaciones y controles de tránsito, entre otras materias, tenemos que abordar ciertos temas delictuales, de infraestructura vial, todo a favor de la ciudadanía y de los residentes de la comuna”, señaló.

Alcalde Germán Vergara recibe la visita del nuevo Comisario de Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica - Red Informativa Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR