VILLARRICA.- Con multas que alcanzarían los 50 millones de pesos, se arriesgan las personas que se desplacen hacia segundas viviendas o lugares distintos al domicilio particular habitual, incumpliendo así la Resolución Exenta Nº 212 del Ministerio de Salud, numeral 29, exponiendo una infracción al artículo 318 del Código Penal y el sumario a la autoridad sanitaria correspondiente.
“Debemos reiterar el llamado a no venir a Villarrica, ni a la zona lacustre, tenemos que seguir acatando las disposiciones entregadas por el Ministerio de Salud. Importante es destacar que en nuestra comuna ya ha habido personas detenidas por el incumplimiento de esta Ley, algunas de ellas, puestas a disposición de la Fiscalía y otras, obligadas a retornar a su lugar de origen”, indicó el alcalde Pablo Astete.
Resolución Exenta Nº 212 del Ministerio de Salud, numeral 29,
Dispóngase que los habitantes de la República, deberán continuar residiendo en su domicilio particular habitual. En consecuencia, prohíbase el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual. Resolución Exenta N° 212 del Ministerio de Salud, 27 de marzo de 2020, numeral 29.
Denuncie la llegada de personas a ocupar sus segundas viviendas en:
Capitanía de Puerto Lago Villarrica fono 45-2441062, Carabineros, PDI o escríbanos entregando la mayor cantidad de información al correo electrónico seguridadpublica@munivillarrica.cl