133 vecinos de Villarrica reciben certificación en Talleres Laborales 2020

133 vecinos de Villarrica reciben certificación en Talleres Laborales 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una simbólica ceremonia se realizó en el gimnasio municipal de Villarrica para certificar a 133 personas, principalmente mujeres, que participaron en los Talleres Laborales 2020, ejecutados por la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento.

Los talleres realizados vía modalidad online permitieron que vecinas de Villarrica se capacitaran en distintos cursos para aportar a su desarrollo económico y dotar de nuevas competencias. Los cursos fueron alfarería mapuche, bordado ruso, fitocosmética, plantas medicinales y cuidado para la salud, repostería, técnicas textiles, bordado mexicano y técnicas de sublimación.

“Esta fue una experiencia piloto para ver cómo funcionaban los talleres laborales vía online producto de la pandemia. Tradicionalmente se hacían 46 talleres laborales, este año solo hicimos ocho en el área urbana de la ciudad, porque existía una mayor conectividad de internet. El programa resultó bastante exitoso, las alumnas aprendieron mucho y tuvimos buena asistencia con las 133 mujeres certificadas, por lo que estamos muy contentos. Para este año, pensamos hacer más talleres y capacitar a más gente en las nuevas tecnologías vía online”, señaló la Encargada del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Marcia Castillo.

El director de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, quien también representó al acalde Germán Vergara, dijo que “como Municipalidad quisimos mantener la tradición de los talleres laborales, innovando en las nuevas tecnologías, un aprendizaje también para nuestras mujeres de la comuna, este año con un número menor, pero tremendamente significativo, en un año muy complicado para todos”, señaló Saphier.

Para Ilse Nuñez, quien participó en el taller Plantas Medicinales, dijo que fue una experiencia muy bonita. «A veces un poco complejo por el tema de la cobertura, pero así y todo resultó bastante bien; estamos intercambiando con las compañeras del grupo preparando plantas, había una parte teórica y técnica e íbamos siguiendo las instrucciones que nos daba la monitora”, señaló la beneficiada.

La apreciación de la monitora, Glenys Matus, dijo que “al principio fue un poco complejo hacer talleres por zoom, pero los resultados fueron excelentes, yo creo que todas quedaron muy contentas y aprendimos algo nuevo que es son las nuevas tecnologías y esta nueva forma de trabajar”.

TE PUEDE INTERESAR