Joven madre falleció atropellada en Villarrica y su hija de 3 años quedó grave

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Joven madre falleció atropellada en Villarrica y su hija de 3 años quedó grave - Red Informativa Villarrica

VILLARRICA.- Una terrible tragedia azota a Villarrica, después que una joven madre de 33 años falleciera violentamente después que fuera arrollada por un vehículo particular, en pleno centro de esta ciudad, donde su hija de 3 años resultara con lesiones graves.

El mortal accidente se produjo pasadas de las 11 horas, de este lunes 20 de mayo, en la esquina de las calles Camilo Henríquez con Valentín Letelier. La víctima fatal fue identifica como Sandra Cecilia Coliñanco Obreque, con domicilio en la comuna de Villarrica.

Por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros, un vehículo todo terreno, que era conducido por el abogado regional Alfonso Podlech Michaud, ex Fiscal Militar, quien transitaba de norte a sur por la calle Camilo Henríquez y al llegar a la intersección con calle Valentín Letelier, dobla hacia el Este, atropellando a la madre con su hija, quienes cruzaban en forma correcta por un paso de cebra ubicado en calle Letelier. Así lo confirmó el fiscal Néstor Riquelme, quien llegó hasta el lugar del accidente en el transcurso de la tarde de este lunes, con la finalidad de recabar más antecedentes que puedan aclarar aún más este mortal accidente de tránsito.

El Fiscal Riquelme, expresó que el conductor fue detenido por carabineros y pasará a control de detención en la mañana de este martes, en el Juzgado de Garantía de Villarrica.

Joven madre falleció atropellada en Villarrica y su hija de 3 años quedó grave - Red Informativa Villarrica
Sandra Cecilia Coliñanco Obreque

Néstor Riquelme, agregó que el delito que se comenzó a investigar es el de Cuasidelito de Homicidio y Cuasidelito de lesiones graves por la menor. El fiscal indicó que la niña de 3 años resultó con fracturas en su cuerpo por lo que fue derivada hasta el hospital regional donde quedó internada.

Por su lado, el subcomisario administrativo de la Séptima  Comisaría de Villarrica, Teniente Daniel Merino, indicó que el conductor del Jeep al momento de girar, no se percató la presencia de la madre con su hija, las que cruzaron por un paso de cebra, causando la muerte de la mujer mayor de edad y dejando grave a la menor.

Una testigo del mortal atropello Nawiusca Newev, funcionaria de una óptica ubicada en la esquina de calle Camilo Henríquez con Valentín Letelier, dijo que ella vio que el conductor dobló en la esquina, no se detuvo y golpeó con su vehículo a ambas, y ella (la madre), tiró a su niñita hacia adelante, para salvarla y el jeep en ningún momento se detuvo, pasando por encima del cuerpo de la madre.

Nawiusca Newev, dijo que ella junto a su hermana corrieron a prestar auxilio y pudo observar que la madre estaba extremadamente grave, ya casi sin signos vitales y sólo preguntaba por su hija.

La muerte de Sandra Cecilia Coliñanco Obreque, quien trabajaba en el colegio Juan Pablo II de Villarrica, agudiza aún más un drama familiar, debido a que en el año 2017 había fallecido su marido, víctima de cáncer, el profesor Luis Belmar Reyes, con quien tuvieron dos hijos Matías y Monserrat.

Joven madre falleció atropellada en Villarrica y su hija de 3 años quedó grave - Red Informativa Villarrica

 

TE PUEDE INTERESAR