Como un regalo de su madre fallecida en octubre de 2020, fue el sentimiento que plasmó Nicolás Mella, tras recibir de manos del alcalde de Villarrica, Germán Vergara, el subsidio de asignación directa para la obtención de la casa propia.
El caso social se origina luego que la madre del joven obtuviera un subsidio de asignación directa, quien tras fallecer, el Municipio, a través del Departamento de Vivienda, realizó las gestiones para que sea sustituido a su único hijo. «Ella era madre soltera, y se hicieron todas las gestiones de parte de alcaldía, Departamento de Vivienda, Seremi de Vivienda y Serviu Regional para poder hacer la sustitución a su único hijo mayor de edad», señaló la Jefa del Departamento de Vivienda, Sandra Saravia.
Historia
En el terreno colindante a la Villa Estación que es un terreno Serviu, se está proyectando un conjunto habitacional que se desarrollará por etapas. La primera corresponde a las viviendas de Trekalén y otras viviendas que están en vulnerabilidad sociohabitacional, en ese contexto -explicó la jefa del Departamento de Vivienda- hubo un subsidio que se adjudicó a través de asignación directa, siendo la beneficiaria, la madre del joven, quien falleció hace unos meses por una enfermedad. “Una de las preocupaciones que tenía la señora era dejar a su hijo sin un resguardo en una vivienda, hoy día se logra concretar esa situación, entregando este subsidio que es un Fondo Solidario para el conjunto habitacional del que estaba destinado o lo puede aplicar en cualquier otra inmobiliaria a través del Decreto de Integración, así es que hoy día se pudo hacer entrega del subsidio a su nombre para que tome la decisión que desee”, indicó la profesional.
Nicolás Mella con alegría y emoción señaló: “Siento alegría y satisfacción por lo que quería mi mamá, era un deseo de ella y que lo haya podido recibir yo, feliz. Gracias a ella que me dejó este regalo y gracias al municipio por todas las gestiones, siempre fueron muy preocupados así es que muy feliz, muy agradecido”.
El alcalde Germán Vergara, al hacer entrega del subsidio dijo: “Contento porque fue un caso muy especial, que lo presentó la Oficina de Vivienda, porque este joven quedó solo y era hijo de madre soltera, por lo tanto nosotros hicimos las gestiones para que este subsidio no se pierda y pueda ser ocupado por él, así es que el Ministerio de Vivienda a través del Serviu, entendieron el caso y hoy día estamos felices de poder haber hecho realidad, la entrega de este subsidio a este joven de 18 años que va a quedar con una casa propia”, señaló el edil.