Joven de Villarrica prestó juramento como nueva abogada en Corte de Apelaciones de Temuco

Joven de Villarrica prestó juramento como nueva abogada en Corte de Apelaciones de Temuco

Poder Judicial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un grupo de doce postulantes juraron en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, en lo que fue la séptima ceremonia realizada a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva y el secretario Jorge Sáez.

Los postulantes llegaron a primera hora para participar en la instancia, recibiendo la bienvenida del presidente del tribunal de alzada, Carlos Gutiérrez Zavala y el secretario German Varas Cicarelli.

Bajo estrictas medidas de seguridad ante la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubican las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus.

Joven de Villarrica prestó juramento como nueva abogada en Corte de Apelaciones de Temuco - Red Informativa Villarrica
Marcela Castro con su madre Maricel Cifuentes

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Rancagua, Talca, Chillán y Concepción, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso «sí, juro», convirtiéndose en nuevos profesionales del Derecho: Marco Antonio Agüero Cárdenas, Diego Campos Medina, Juan Pablo Carrasco Vergara, Carolina Carrillo Morales, Marcela Castro Cifuentes de Villarrica, Daniela Contreras Cortés, Fabiola González González, Nicolás Jouannet Wainer, Felipe Ñanco Melillán, Catalina Olea Jaqueih, Matías Ortiz Rivas y Ximena Pavez Hernández. Seguidamente juraron los postulantes de la Corte de Valdivia.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente Gutiérrez felicitó a los nuevos juristas. “Estimadas abogados y abogados, como Corte de Apelaciones de Temuco, sus ministros, fiscales judiciales, secretario, relatores y funcionarios, nos sumamos a las felicitaciones expresadas por el presidente de la Corte Suprema, ministro Guillermo Silva, a ustedes y a todos aquellas personas que los acompañaron en el camino que los condujo a este solemne momento en que han obtenido sus títulos, quedando legalmente habilitados para ejercer la profesión, que de seguro ha implicado un esfuerzo que trasciende la individualidad y del que probablemente familiares, amigos y profesores, muchos de ellos ministros de esta Corte, quienes les han brindado su apoyo, sobre todo en los momentos difíciles. El triunfo también les pertenece a ellos”, puntualizó el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco.

TE PUEDE INTERESAR