Municipalidad habilita locales de votación para Primarias Presidenciales

Municipalidad habilita locales de votación para Primarias Presidenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este domingo 18 de julio, se llevará a cabo en todo el país, las primarias presidenciales, que definirá los comicios para la elección presidencial de Chile el próximo 21 de noviembre.

El director de la Unidad de Desarrollo Económico Local y coordinador municipal electoral, Munnir Saphier, informó que para estas elecciones primarias presidenciales, la Municipalidad de Villarrica, ha realizado el trabajo de logística, habilitando los locales de votación de acuerdo a los requerimientos del Servicio Electoral.

Saphier indicó que la cantidad de locales y de mesas se reduce a menos de la mitad en relación a las elecciones habituales. “Tenemos 55 mesas en la comuna, distribuidas en tres colegios en Villarrica: Colegio de Humanidades, Liceo Bicentenario Araucanía y Liceo Artístico Bicentenario Alexander Gaham Bell; en Licán Ray, la Escuela Epu Kley y en Ñancul, la Escuela Voipir; en total, son cinco locales de votación, para esta oportunidad,  que contarán con los mismos protocolos sanitarios y medidas de autocuidado. Se espera que sea una elección más acotada, por tanto son menos locales de votación”, indicó el coordinador.

Agregó que, tras la fusión de mesas, es importante que las personas se informen a través del Servel para saber dónde les corresponde votar. “La comunidad debe informarse con tiempo, digitando su rut en la página web del Servel https://consulta.servel.cl/ para conocer su local de votación de acuerdo a su mesa”, indicó.

En estas elecciones, podrán votar tanto afiliados a los partidos integrantes de cada pacto, así como también independientes sin afiliación política habilitados para sufragar, debiendo elegir entre la Lista A, Pacto Chile Vamos o Lista B, Pacto Apruebo Dignidad, dentro de esta papeleta deberá votar por un solo candidato, de lo contrario su voto quedará nulo.

Municipalidad habilita locales de votación para Primarias Presidenciales - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR