Germán Vergara es el nuevo alcalde de Villarrica

Germán Vergara es el nuevo alcalde de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Posterior a la renuncia de Pablo Astete al cargo de máxima autoridad comunal, quien aspira a un escaño en la Cámara de Diputados, el concejal Germán Vergara es el nuevo alcalde de Villarrica, hasta que asuma el ganador de las próximas elecciones municipales que se desarrollarán el 11 de abril de 2021.

La decisión se tomó este viernes tras la votación realizada por los miembros del Concejo Municipal de la comuna lacustre.

En la primera votación, Germán  Vergara obtuvo tres votos, el voto propio, el del concejal Daniel Quilodrán y de la concejala  Leticia Gallardo. En tanto el concejal Ronal Saiffer obtuvo 2 votos, el propio y el del concejal Sergio Mora. El concejal Jaime Beltrán obtuvo un voto, el de él mismo.

En la segunda votación sucedió lo mismo, con excepción del concejal Jaime Beltrán, quien se abstuvo en votar.

Al no haber mayoría, resultó alcalde Germán Vergara por ser el concejal más votado en las elecciones municipales del 2016.

El alcalde Germán Vergara dijo a Red Informativa que tiene un gran desafió de sacar adelante a Villarrica con los temas de la pandemia, levantar el  turismo y el evento natural, como es el eclipse del 14 de diciembre próximo.

Germán Vergara es el nuevo alcalde de Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR