En el Juzgado de Garantía de Villarrica se desarrolló la audiencia de comunicación de cargos en contra de J.A.U.V. de 53 años, quien fue formalizado como autor de conducción en estado de ebriedad, con consecuencia de muerte y lesiones leves.
El fiscal José Manuel Ramírez de la fiscalía de Villarrica expuso en el tribunal que “el sábado 30 de marzo, pasadas las 14:30 horas, el imputado conducía en estado de ebriedad un automóvil particular por el sector de Catrico La Mañana, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, perdiendo el control del volante chocando con una garita peatonal, para posteriormente volcar en un predio particular sobre un canal de regadío. A consecuencia del impacto fallece en el lugar Margarita Sofía Colihuil Huenchuman, quien viajaba como copiloto del imputado, resultando de igual forma con lesiones menores dos personas de sexo masculino, que viajaban en la parte posterior del automóvil”.
El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para J.A.U.V. por considerar su libertad peligrosa para la sociedad, dando cuenta que el día del accidente este conductor guiaba su automóvil con 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre, en evidente estado de ebriedad y de una forma irresponsable.
Si bien la defensa del imputado se opuso a esta medida cautelar, la magistrado Viviana Cardenas, acogió la petición del fiscal Ramírez, ordenando el ingreso de este conductor a la cárcel de Villarrica, en tanto se lleva adelante la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 150 días.