Dos emergencias casi simultaneas se registraron esta madrugada en la comuna de Villarrica, la primera de ellas tuvo lugar en el sector de la segunda faja, calle Luis Advis en donde resultaron cinco casas y una cabaña destruidas. En el lugar se trabajó con la totalidad de las compañías y unidades disponibles en la comuna, más el apoyo de Bomberos de Pucón y Licán Ray.
La rápida propagación del fuego destruyó las viviendas de material ligero, las que pese al esfuerzo de los voluntarios de Bomberos resultaron dañadas. Se informó que algunos voluntarios resultaron con lesiones menores, las que fueron atendidas en el lugar.
Casi en forma simultánea se registró otra emergencia, esta vez en el otro extremo de la ciudad, específicamente en calle O” Higgins, en donde un inmueble de dos pisos también resultó destruido por el fuego. El trabajo de los voluntarios que llegaron al lugar evitaron que el fuego se propagara a viviendas cercanas.
Durante la presente jornada el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos realizará los peritajes en ambos incendios para determinar causa y origen de las emergencias.