Un carabinero y un civil heridos a bala por delincuente en pleno centro de Villarrica

Un carabinero y un civil heridos a bala por delincuente en pleno centro de Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Cerca de las 18.00 horas de este jueves se produjo un violento asalto a la Joyería Aracely Reydet, ubicada en la calle Camilo Henríquez de la comuna de Villarrica.

Según versiones de testigos, dos sujetos ingresaron a la Joyería antes señalada, con el objetivo de cometer un asalto y antes de huir del lugar, dejaron maniatada de manos y pies a la propietaria del local comercial.

Una testigo cuando se percató del asalto dio aviso a carabineros, lo que originó un fuerte operativo policial lo que dejó un carabinero y un civil heridos a bala.

Los delincuentes huyeron hacia el norte por calle Camilo Henríquez y luego doblaron hacia el Poniente por calle Vicente Reyes, y frente el Hotel Chito Fuentes se produjo el enfrentamiento entre Carabineros y los dos antisociales, donde uno de ellos, no dudo en extraer un arma de entre sus ropas para disparar a la altura del cuello en contra de un policia, el que cayó herido sobre la calzada.

En cosa de milésimas de segundo, otra persona que se encontraba en la terraza de un restaurant también resultó herida de bala, siendo ambos raudamente trasladados al Hospital de Villarrica.

Se informó que carabineros, logró detener a uno de los delincuentes y recuperar el arma de fuego.

El otro sujeto que participó en el violento asalto logró escapar en un automóvil, marca Subaru, color gris y es intensamente buscado por carabineros mediante un intenso operativo policial.

La propietaria de la Joyería también fue derivada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica, ya que fue golpeada en su cabeza, por los violentos asaltantes.

Trascendió que el carabinero herido, estaría sin riesgo vital y está recibiendo atención médica, junto a la otra persona herida, debido al rebote de la bala que hirió al policía.

TE PUEDE INTERESAR