En estado de shock y con hipotermia fue rescatada una pareja de jóvenes que sufrió accidente en el lago Villarrica, cuando se desplazaban en una moto acuática.
El hecho se registró en horas de la tarde noche de este miércoles, cuando los afectados un hombre y una mujer, se internaron a eso de las 17:00 horas en las aguas del lago Villarrica y llegada la noche no retornaron al lugar desde donde habían zarpado, así lo informó el capitán de Puerto Lago Villarrica Paul Hudson “pasadas las 21:00 horas fuimos alertados de que estas personas no habían retornado desde donde habían zarpado, por lo que de inmediato se activó el plan de búsqueda con embarcaciones de nuestra unidad, siendo apoyados por el grupo Gersa de Bomberos Villarrica y personal de seguridad de las comunas de Villarrica y Pucón, logrando ubicar pasadas la 1 de la madrugada al joven desaparecido, quien se encontraba flotando con su chaleco salvavidas en el sector de Loncovaca, en la ribera norte del lago, en estado semiconsciente y con hipotermia, siendo llevado hasta el centro de salud para su evaluación. Tras saber lo que había sucedido, se continuó durante toda la noche con el búsqueda, logrando ubicar a la joven, cerca de las 06,20 horas de hoy jueves, flotando en el sector Correntoso sujeta a la moto en la cual se desplazaban. La joven estaba con hipotermia y en estado de shock, siendo trasladada de inmediato al centro de salud”.
La autoridad marítima informó además que “la moto en la cual esta pareja se desplazaba se había volcado, donde el primer rescatado mantenía en condiciones su chaleco salvavidas, a diferencia de la otra joven que no se había asegurado el equipo de seguridad, perdiéndolo, debiendo mantenerse sujeta a la moto para mantenerse a flote».
El Capitán de Puerto hizo un llamado a la ciudadanía en general a ser responsables al momento de usar este tipo de vehículos, ya que los jóvenes accidentados no contaban con la licencia que permite guiar motos de agua, por lo mismo no sabían cómo actuar ante un hecho como el que les sucedió. Como no contaban con el permiso correspondiente, se está analizando si serán infraccionados por la Ley Marítima vigente.