Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a una mujer por el delito de receptación flagrante. La imputada mantenía en su poder un automóvil, avaluado en 12 millones de pesos, que había sido sustraído en julio 2021 desde el estacionamiento de un mall en la comuna de Peñalolén.
El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica indicó que detectives de esa unidad, mientras efectuaban diligencias investigativas en la comuna de Pucón, se percataron que en la vía pública se encontraba estacionado un vehículo marca Nissan, modelo Qashqai, año 2016, y que presentaba algunas anomalías en su placa patente.
“Al revisar los vidrios del referido móvil, éste tenía impreso, de manera sobrepuesta otra placa patente, siendo esta consultada en los sistemas informáticos de nuestra institución, aparece con un encargo por el delito de robo de vehículo motorizado, hecho ocurrido el 29 de julio de 2021, cuando su propietario lo dejó estacionado en el sector Quilín, comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana”, señaló el subprefecto Araya.
Los detectives realizaron un punto fijo en el lugar, hasta que llegó la usuaria del vehículo, efectuando un control de identidad, y al revisar la documentación se constató que ésta no correspondía con los registros. “Se procedió a la detención de una mujer de 28 años, sin antecedentes policiales, por el delito de receptación, además de la incautación del automóvil”, agregó el jefe de la Bicrim Villarrica.
Por instrucción del fiscal de turno, la imputada pasó hoy -12 de agosto- a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villarrica, donde quedó en libertad, decretándose cuatro meses como plazo de investigación.