PDI Villarrica detuvo a hombre que sustraía teléfonos móviles a adultos mayores

PDI Villarrica detuvo a hombre que sustraía teléfonos móviles a adultos mayores

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a un hombre de 34 años por los delitos flagrantes de hurto simple y receptación, quien al momento de su detención portaba cuatro teléfonos, un celular marca Apple, modelo Iphone SE, y tres marca Samsung, avaluados, en total en un millón doscientos mil pesos.

Según explicó el inspector Luis Carter, de la Bicrim Villarrica, una de las víctimas concurrió hasta dependencias de esa unidad, efectuando una denuncia e indicando que su móvil mantenía registros de la ubicación actual del dispositivo. Es así que los detectives, en el desarrollo de las primeras diligencias por el delito de hurto simple, con el monitoreo a través de sistema GPS del teléfono, pudieron posicionar el equipo en la localidad de Lican Ray.

El oficial policial, agregó que, al trasladarse hasta esa localidad, los funcionarios de la PDI “realizaron un control de identidad a un sujeto que mantenía en su poder el teléfono de la víctima, además de otros tres teléfonos de los cuales no pudo acreditar su procedencia, siendo detenido por los delitos flagrantes de hurto simple y receptación”

Cabe señalar que el detenido tenía una orden de detención vigente, emanada desde el Juzgado de Garantía de Temuco, también por el delito de hurto. Además, “se pudo establecer los otros equipos telefónicos que portaba el imputado, fueron sustraídos a diferentes víctimas, mientras éstas se movilizaban en locomoción colectiva, en las comunas de Temuco y Villarrica, aprovechándose de la vulnerabilidad y descuido de éstas, al ser personas de la tercera edad”, añadió el inspector Carter.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, desde donde se instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para el control de detención. En tanto, los detectives, tras pericias a los otros teléfonos celulares, pudieron identificar a sus propietarios y devolverles sus equipos móviles.

TE PUEDE INTERESAR