Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, recuperaron un vehículo marca Nissan modelo New Xtrail avaluado en $21 millones, con encargo por robo desde la región Metropolitana. Asimismo, la PDI detuvo a un hombre -mayor de edad-, por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación de documentos y/o instrumentos públicos (permiso de circulación), e infracción ala Ley de Tránsito (Artículo 192).
El comisario Alexis Díaz, de la Bicrim Villarrica, detalló que, “se detectó que el imputado circulaba por las comunas de Villarrica y Pucón, en un vehículo con placas patentes con características artesanales y que no correspondían al vehículo, fenómeno delictual conocido como gemeleo o clonación de vehículos”.
Posteriormente, el automóvil fue periciado determinando que mantenía un encargo vigente por robo, el cuál había sido sustraído en la comuna de Colina, Región Metropolitana, en el mes de enero de 2022, “por lo cual se ubicó a su propietaria para su devolución”, agregó el comisario Díaz.
Por instrucción de la fiscalía, el detenido, quien tiene antecedentes policiales por microtráfico de drogas y apropiación indebida, además de arraigo nacional por deuda de pensión de alimentos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde el día de hoy -26 de julio- se efectuará el control de detención y formalizado por los delitos de receptación y falsificación de documentos y/o instrumentos públicos.