El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a una mujer-de 63 años, sin antecedentes policiales- por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al ser sorprendida tratando de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, al interior de un queso laminado que contenía envoltorios contenedores de diversos tipos de drogas.
El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que,por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, detectives del equipo MT-0 de la unidad, se trasladaron hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna, “debido a que minutos antes, una mujer, adulta mayor, quien visitaría a su hijo que se encuentra interno, intentó ingresar sustancias ilícitas al recinto penal, utilizando un queso el que cortó en el centro, rellenándolo con droga”.
Lo anterior fue advertido por personal de Gendarmería, quienes dieron cuenta al Ministerio Público, “una vez en el lugar, los detectives realizaron las respectivas pruebas de campo a las sustancias dubitadas las que arrojaron resultados positivos ante la presencia de droga, procediendo a la detención inmediata de la mujer, por el delito flagrante de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000”, agregó el subprefecto Araya.
En el lugar se incautaron 58 dosis de cannabis sativa, 24 dosis de clorhidrato de cocaína,7 dosis de ketamina y una de MDMA, droga cuyo valor comercial ilícito, en total, alcanza los $650 mil pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.