PDI saca de circulación 781 dosis de marihuana en Villarrica

PDI saca de circulación 781 dosis de marihuana en Villarrica

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Villarrica, detuvo a un hombre y una mujer -ambos mayores de edad-, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, sacando de circulación cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, que serían comercializados en la zona lacustre.

PDI saca de circulación 781 dosis de marihuana en Villarrica - Red InformativaEl subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que,en cumplimiento de una orden de investigar y una de entrada y registro por infracción a la Ley 20.000, “realizaron diversas técnicas de investigación y análisis de información residual recabados durante el proceso investigativo, estableciendo que, en un domicilio de la comuna de Villarrica, donde residían tres personas, dos de sexo masculino y una de sexo femenino, se realizaba venta de sustancias ilícitas”.

En total, se incautaron 781 dosis de cannabis sativa, 26 de clorhidrato de cocaína, alcanzando un valor comercial ilícito superior a $4 millones de pesos. Asimismo, se incautaron, dos teléfonos celulares, tres balanzas digitales y elementos de dosificación.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, el día de hoy -23 de enero- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por infracción al artículo4ºde la Ley 20.000. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

TE PUEDE INTERESAR

lunes, 22 de junio de 2026