La diligencia policial se activó a partir de un llamado a la guardia de la unidad policial, que alertaba sobre un grupo de sujetos que se desplazaban en un vehículo tipo sedán, desde el cual habrían efectuado disparos. Al llegar al lugar, los funcionarios identificaron el automóvil, y al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos intentó huir, pero fue alcanzado rápidamente.
Las acciones permitieron la detención de tres hombres por delitos flagrantes y la captura de uno con orden de detención pendiente.
La jefa de la Bicrim Villarrica subprefecta Maricel Torres indicó que “Uno de los detenidos al tratar de huir intenta desprenderse de un arma de fuego que portaba siendo alcanzado por los detectives”. Este imputado fue detenido por los delitos de porte ilegal de arma y munición, usurpación de nombre -al intentar ocultar su identidad- y desacato por incumplimiento de arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía de Villarrica.
Asimismo, se logró la detención de otros dos individuos, uno por infracción a la Ley de Drogas y otro por mantener una orden de detención pendiente. Los imputados además se habrían apropiado ilegalmente de un terreno en dicho sector, de propiedad de Ferrocarriles del Estado donde levantaban una construcción.
En el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, más de 60 cartuchos 9 milímetros, dos cargadores calibre 9 milímetros, además de 20,63 gramos cocaína, avaluados en $200 mil pesos.
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica.