PDI de Villarrica desbarata banda criminal que efectuaba diversos delitos en la zona

PDI de Villarrica desbarata banda criminal que efectuaba diversos delitos en la zona

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a cuatro hombres y una mujer -todos mayores de edad y con antecedentes policiales- por los delitos de receptación, infracción a la Ley 20.000, infracción a la Ley de armas, e infracción al código 445 del Código Penal.

El jefe de la BicrimVillarrica, subprefecto Yerko Araya, señalo que el día de ayer, «recibimos información de habitantes del sector rural de Puquereo, entre las comunas de Villarrica y Freire, que habían sido víctimas de varios robos en lugar habitado en sus domicilios. De la misma manera, se informó de que había un vehículo sospechoso con varios ocupantes en su interior».

Por lo anterior, detectives de la Bicrim Villarrica se trasladaron hasta el sector donde lograr dar con la ubicación del vehículo, por lo que de inmediato tomaron contacto con el Ministerio Público, quienes tramitaron ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad, órdenes de entrada y registro  a los inmuebles de los ocupantes del automóvil.

PDI de Villarrica desbarata banda criminal que efectuaba diversos delitos en la zona - Red Informativa Villarrica
Subprefecto Yerko Araya, Jefe de BICRIM Villarrica

«La entrada y registro a los domicilios arrojó la incautación de diversas especies producto del delito de robo, entre ellas, ropa, relojes, joyas, televisores, consolas de juego, entre otros, todo avaluado en la suma de 5 millones de pesos», añadió el subprefecto Araya.

En la ocasión, también se encontró munición calibre punto 38, sustancias para abultar droga, pesas grameras y bolsas dosificadoras de droga.

Todos los detenidos en el operativo tienen antecedentes policiales por delitos como robo con fuerza, robo por sorpresa, robo con violencia, robo en bienes de uso público, porte de armas, hurtos, receptación e infracción a la ley de drogas, entre otros.

Además, uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, por el delito de lesiones; y se encontraba infringiendo una medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual debía cumplir en Temuco.

Por instrucción de la fiscalía, los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica durante la tarde del día de hoy -14 de abril- para el respectivo control de detención.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR