OS-7 decomisa 12.500 dosis de marihuana que se pretendía comercializar durante el eclipse en Villarrica

OS-7 decomisa 12.500 dosis de marihuana que se pretendía comercializar durante el eclipse en Villarrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En medio de los controles preventivos que se efectúan en distintos puntos de la Ruta 5 Sur para la prevención de delitos, Carabineros del OS-7 “Araucanía” gracias a las técnicas olfativas del can detector de drogas “Elier” del Emblema Verde, sacó de circulación más de 6 kilos de marihuana prensada, equivalentes a 12.500 dosis.

El procedimiento se registró en las últimas horas, en el kilómetro 623 de la Ruta 5 Sur en las cercanías del Peaje Troncal Púa, y permitió decomisar la droga avaluada en $124 millones.

OS-7 decomisa 12.500 dosis de marihuana que se pretendía comercializar durante el eclipse en Villarrica - Red Informativa Villarrica“Carabineros efectuó un control vehicular selectivo a un automóvil marca Kia año 2018 color gris, en compañía del can detector de sustancias ilícitas, el cual realizó un circuito de búsqueda por el contorno del vehículo detectando que los ocupantes portaban más de 6 kilos de marihuana prensada, dinero en efectivo y otros elementos que iban a ser trasladados a la comuna de Villarrica para ser comercializadas”, precisó el Comandante Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín.

Los delincuentes, con café en los envoltorios de la droga intentaron disimular su olor e impedir que sean detectados por el can adiestrado, sin embargo, la experticia, entrenamiento y agudo olfato del can Elier detectó sin problemas la marihuana elaborada.

El Prefecto de Cautín, precisó que según la información recabada por el equipo investigador de Carabineros del OS-7, la droga se pretendía internar en la zona lacustre y ser comercializada durante el eclipse solar, aprovechando la afluencia de espectadores al evento astronómico.

Los dos detenidos, oriundos de la comuna de Renca, Región Metropolitana, quedaron a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas.

OS-7 decomisa 12.500 dosis de marihuana que se pretendía comercializar durante el eclipse en Villarrica - Red Informativa Villarrica

TE PUEDE INTERESAR