Lector de patentes utilizado por las camionetas de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, detectaron un vehículo “clonado”, por lo cual su conductora está siendo judicialmente procesada por receptación.
Un exitoso efecto tuvo este sistema implementado en 130 municipios del país, en coordinación con la Asociación de Aseguradoras de Chile, entidad que viene cruzando datos propios y los disponibles por las policías (Carabineros y PDI), las autopistas y las municipalidades.
“Rápidamente, desde la Asociación de Aseguradoras de Chile, se confirmó la alerta de clonación, nuestra Central de Seguridad dio aviso a Carabineros y se realizó el procedimiento”, comentó la encargada de Seguridad de Villarrica, Marcela Solano.
“Con este sistema de Inteligencia Artificial, que detecta las patentes de los vehículos, pudimos llegar a este vehículo que había sido robado en Santiago. Así estamos colaborando con la prevención de delitos”, indicó Diego Rojas, gerente del Área de Prevención de la Asociación de Aseguradoras.
La empresa tecnológica a cargo de este sistema es Safe By Wolf, sistema implementado, sin costos para un total de 130 municipalidades del país; entre ellas, la lacustre Villarrica.