Juzgado de Garantía de Villarrica fija audiencia de preparación de juicio oral por homicidio de Helvis Riffo Carrasco

Juzgado de Garantía de Villarrica fija audiencia de preparación de juicio oral por homicidio de Helvis Riffo Carrasco

El Juzgado de Garantía de Villarrica dio por cerrada la investigación por el homicidio del Elvis Riffo Carrasco, quien falleció en septiembre de 2020, en el sector Segunda Faja, de Villarrica.

El Tribunal fijó para el 28 de julio la audiencia de preparación de juicio oral, donde la fiscalía representada por el fiscal Jorge Calderara presentará cuales serán las pruebas y testimonios que serán expuestas en el juicio oral para demostrar la culpabilidad de Diego M.T.U. como autor de homicidio simple.

La acusación presentada por el Ministerio Público señala que:

“El día 20 de septiembre del año 2020, en horas de la noche  y en circunstancias que el imputado DIEGO M.T.U. funcionario de Carabineros, en el ejercicio de sus funciones  de dotación de la 7ma Comisaria de Villarrica, realizaba patrullajes en la población en compañía de otros funcionarios policiales, llegó hasta la calle Chile Barrios de Villarrica, lugar donde se procedió a efectuar un control policial a un vehículo estacionado que mantenía personas en su interior y que se encontraban incumpliendo el denominado “toque de queda” que regía  en nuestro país ese día  desde las 21:00 horas hasta las 05:00 de la mañana. Luego de interactuar con las personas que se encontraban en el vehículo y proceder a detenerlas, una de ellas comenzó a forcejear con los funcionarios de Carabineros que participaban en su detención, dentro de los cuales  se encontraba el imputado,  por lo cual se procedió a su reducción en el suelo, y en esos instantes, la víctima de estos hechos, HELVIS RIFFO CARRASCO salió desde un inmueble hasta la calle dirigiéndose hacia donde estaba el imputado,  quien  ante ello extrajo su arma de fuego de servicio y procedió a realizar un disparo en contra de la víctima, mientras ésta se encontraba de frente,  producto de lo cual  HELVIS RIFFO CARRASCO resultó herido, falleciendo con posterioridad al disparo, siendo su causa de muerte una herida torácica”.

El Ministerio Público solicitará para el acusado, la imposición de una pena privativa de libertad de 10  años y un día de presidio mayor en su grado medio, más las penas legales accesorias que correspondan, con costas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR