El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó hoy –viernes 22 de octubre- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a V.A.T.G. y de internación provisoria al menor A.E.F.P., imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de homicidio. Ilícito perpetrado en la víspera, en la comuna.
En la audiencia de formalización, el magistrado Julio Sandoval Berrocal ordenó el ingreso en prisión preventiva de V.A.T.G., al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Villarrica y la internación de A.E.F.P. en un centro cerrado y bajo la sujeción del Servicio Nacional de Menores, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
En el caso del adolescente, el tribunal ordenó al Servicio Médico Legal que examine y emita un informe sobre su salud mental.
Según el ente persecutor, aproximadamente a la una de la madrugada de ayer, jueves 21 de octubre de 2021, las víctimas se encontraban en el ante jardín de un domicilio ubicado en la calle Pablo de Rokha de la comuna de Villarrica. Lugar por el cual los imputados, previamente concertados y coordinados, pasaron a bordo de un vehículo marca Nissan, modelo Kicks, conducido por el imputado adolescente.
Al pasar frente a las víctimas y sin detener la marcha, A.E.F.P. sacó una pistola cargada –arma que previamente había exhibido a V.A.T.G., quien iba de copiloto–, profirió amenazas de muerte y disparó desde el vehículo al menos en 10 ocasiones en contra de las víctimas, en un glúteo una de las víctimas e impactado tres veces a la otra, provocándole un traumatismo abdominal penetrante complicado y dos heridas de bala en una pierna. Lesiones que obligaron a la internación de ambas en el hospital local.
Tras los disparos, los imputados huyen del lugar, logrando personal de Carabineros, a la 01:30 horas, detenerlos en el sector de Relún.