Dos fallecidos en colisión frontal en ruta a Licán Ray

Dos fallecidos en colisión frontal en ruta a Licán Ray

Fotos: Alerta Villarrica Zona Lacustre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una colisión frontal se produjo en la ruta Villarrica – Licán Ray, cerca de las 18 horas de este jueves. El accidente ocurrió en el kilómetro 6 de la ruta antes mencionada, en donde trabajaron equipos de emergencia, como Bomberos, Samu y Carabineros.

Producto del impacto frontal a alta energía fallecieron dos personas que viajaban en uno de los vehículos involucrados.

El comisario de Villarrica, Mayor de Carabineros Alfonso Verdugo indicó «el día de hoy se informó de un accidente de tránsito, consistente en una colisión frontal, en el kilómetro 6 que une la ciudad de Villarrica con la localidad de Licán Ray. Una vez en el lugar, carabineros de Villarrica pudieron constatar el impacto frontal de dos vehículos menores, donde según información preliminar, uno de ellos habría efectuado una maniobra de adelantamiento en zona prohibida. Producto de ello fallecen dos personas, un individuo de sexo masculino y una mujer de 71 años. El personal de bomberos y carabineros realizaron todos los esfuerzos para poder mantener con vida a los ocupantes, pero no fue posible».

El mayor Alfonso Verdugo además señaló que «la ruta se mantiene interrumpida de manera parcial, por lo cual se solicita a los conductores utilizar rutas alternativas. Es importante señalar que uno de de los conductores del vehículo corresponde a un menor de 16 años, que conducía el vehículo de un familiar, por lo anterior hacemos un llamado a la comunidad a respetar las normas y a no permitir que estas situaciones vuelvan a ocurrir, cuando se conduce de manera irresponsable el vehículo se transforma en un arma».

En tanto, el Fiscal Ricardo Salgado indicó que  «uno de los vehículos involucrados, conducido por un menor de edad de 16 años, en una maniobra de adelantamiento, colisiona de forma frontal al segundo vehículo, en el cual en su interior iban dos ocupantes, los cuales producto de la colisión frontal fallecieron en el lugar. A raíz de información proporcionada por carabineros y testigos que se encontraban en el lugar, se determinó que el menor pasara a control de detención el día de mañana».

El fiscal Salgado dio instrucciones para que se haga presente personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, para establecer las causas de este fatal accidente. Además se ordenó que concurriera al lugar de la tragedia al personal del Servicio Médico Legal, para levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado a la capital regional.

Dos fallecidos en colisión frontal en ruta a Licán Ray - Red Informativa Villarrica

 

TE PUEDE INTERESAR