Tras las diligencias desarrolladas por el Servicio Médico Legal de Temuco, se estableció que el hombre que fue encontrado en el caudal de las aguas del estero Melilahuen, en la localidad de Lican Ray, correspondía a Francisco Ibáñez Arias de 49 años.
Según los antecedentes entregados por vecinos y Bomberos de la localidad balneario, Francisco era un hombre que recorría los supermercados de Lican Ray, realizando el oficio de cuidador de autos.
Juan Carlos Rainahuel, Comandante de Bomberos comentó a este medio, “la tarde del sábado me llamaron para informar que había una persona en el caudal del estero, así que di aviso al cuartel y se activaron los equipos de emergencia, al rescatar el cuerpo pudimos ver que se trataba de quien cuidaba autos acá en Lican Ray”. El oficial de Bomberos señaló que hace un par de días que no se sabía de Francisco.
El cuerpo de este hombre de 49 años, fue levantado por personal el Servicio Médico Legal, previo al levantamiento el cuerpo fue revisado por personal de Carabineros, quienes establecieron que en primera instancia no se apreciaban lesiones atribuibles a terceras personas.