Los hechos quedaron al descubierto la madrugada de este lunes 21 de octubre, tras un incendio que movilizó a Bomberos de la comuna hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Aviador Acevedo 1067.
Al llegar los voluntarios al lugar se encontraron con un incendio que afectaba a dos vehículos. Luego de ser tras ser controlado el fuego y efectuar la inspección en el lugar, se encontraron con dos personas fallecidas, por lo que se informó a Fiscalía de Primeras Diligencias, desde donde se instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, investigara el lugar y determinara cuál habría sido la dinámica de los hechos.
El fiscal de Villarrica, Carlos Contreras Gamonal, quien estuvo en el lugar informó que “las primeras diligencias dan cuenta de que lo sucedido sería un homicidio, donde la víctima es la dueña de casa, una persona de sexo femenino fue asesinada mientras dormía, recibiendo un impacto balístico, el cual habría sido ejecutado por quien era su trabajador, un hombre de 62 años, el cual posteriormente se quitó la vida, con la misma arma, antes de lo cual habría prendido fuego a los vehículos estacionados al interior del inmueble”.
La mujer asesinada fue identificada como Virginia Cortés, reconocida vecina, que se desempeñaba como contadora en la comuna de Villarrica.
El fiscal agregó que en el lugar igual fueron encontradas tres mascotas sin vida, un can y felino, al interior de uno de los vehículos quemados, un segundo can fue encontrado empalado en el recinto donde ocurrió este hecho policial.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron levantados por personal del Servicio Médico Legal, para ser trasladados hasta Temuco para la autopsia de rigor.