Ambos hombres, mayores de edad, fueron sorprendidos de forma flagrante por personal motorizado de la 7ª Comisaría Villarrica cuando intercambiaban la mercancía en el sector 2ª Faja de la comuna, logrando incautar más de 1 kilo de drogas entre marihuana, clorhidrato de cocaína, “tusi”, un arma de fuego calibre 22 y munición. Uno de los detenidos, quedó en prisión preventiva.
Eran cerca de las 21: 30 de la noche del jueves cuando Carabineros motorizados de la 7ª Comisaría Villarrica realizaban sus habituales patrullajes preventivos por el Segunda Faja de la comuna y, al acercarse al pasaje Volcán Lonquimay, lograron detectar un automóvil que se encontraba estacionado y un sujeto al costado de este, en actitudes sospechosas.
Es en este contexto que el personal policial logró observar además al acercarse, que ambos sujetos adultos intercambiaban paquetes, por lo que de forma flagrante los motoristas se acercan a ambos para realizarles un control de identidad, verificando que uno de los hombres mantenía en un bolsillo de su pantalón una bolsa contenedora de una sustancia vegetal color verde con similares características al cannabis sativa, como además dinero en efectivo, siendo detenido en el acto.
Acto seguido, los Carabineros tomaron contacto con el Ministerio Público para solicitar la autorización de entrada y registro del domicilio de uno de los imputados, accediendo a la petición tras gestiones del Fiscal de turno y procediendo a ingresar al inmueble ubicado en un condominio del sector Segunda Faja.
El Capitán Jessy Carrillo, Comisario de Servicio de la 7ª Comisaría Villarrica, agregó además que “el personal policial procedió a tomar contacto con el fiscal de turno a quien se le dio cuenta del hecho, procediendo este a informar al juez de turno quien a través de una instrucción particular para la entrada y registro del domicilio; ya en el interior del inmueble se procedió a incautar marihuana, cocaína y tusi, además de dinero en efectivo”.
Destacó además que se incautó “un revólver calibre 22 y cartuchos del mismo diámetro sin percutar”, resaltó el Capitán Carrillo.
Con este procedimiento y en detalle, Carabineros de la 7ª Comisaría Villarrica lograron sacar de circulación 658 gramos de marihuana elaborada, 546 grs. de clorhidrato de cocaína, 24 gramos de “tusi”, un arma de fuego apta para el disparo, marca “Sable” calibre 22 y 34 balas compatibles con la pistola incautada.
Los sujetos capturados, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas, quedando uno de ellos, un hombre de iniciales E.A.M.S de 30 años y con antecedentes penales en prisión preventiva según lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Villarrica, mientras que el segundo detenido de 32 años, con medidas cautelares de menor intensidad