Carabineros detiene a dos sujetos involucrados en violento robo armado en Pucón: Una mujer fue baleada

Red Informativa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Carabineros de la 7a. Comisaría Villarrica, en las últimas horas, logró la detención de dos sujetos momentos después que participaran en un violento robo armado a un domicilio este domingo en Pucón.

Dos armas de fuego, munición y un vehículo, fueron incautados por Carabineros luego que los antisociales ingresaron a robar, golpearon con la empuñadura de una pistola al dueño de casa y dispararon a su pareja en su pierna derecha.

El Capitán Franz Böhmwald Zegers, comisario de servicio de la 7a, Comisaría «Villarrica» precisó que una vez Carabineros en el lugar prestaron auxilio a las víctimas asegurando su rápido traslado a un centro asistencial e iniciaron un amplio operativo para dar con los antisociales desde Pucón con destino Villarrica.

«Carabineros concurre al lugar donde se les prestó auxilio a las víctimas y se preocuparon que sean asistidas rápidamente. En el sector de Pedregoso en la comuna de Villarrica personal de Carabineros logró interceptar el vehículo en que se desplazaban logrando la detención de dos antisociales, se recuperan las especies sustraídas, se incauta el vehículo además de dos armas de fuego corta y munición que mantenían dichos sujetos en su poder», señaló el  Capitán Böhmwald.

Por instrucción de la Fiscalía local de Villarrica, los imputados pasarán este lunes a control de la detención. «Con esto se logra sacar de circulación a dos delincuentes que se han trasladado al sector lacustre para cometer delitos, quedando a la vista el compromiso de Carabineros de Villarrica con su comuna velando siempre por la seguridad, prevención y aumento de la sensación de seguridad de sus habitantes», agregó el Capitán Böhmwald.

En tanto, un tercer individuo implicado en el delito está siendo intensamente buscado por Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR