Carabineros de Villarrica detiene a banda delictual que robó dos botillerías

Carabineros de Villarrica detiene a banda delictual que robó dos botillerías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

VILLARRICA.- Carabineros de la 7ª Comisaría “Villarrica” en una investigación  realizada por la Sección de Investigación Policial (SIP), a raíz de robos que afectaron a dos botillerías de la comuna, logró la detención de 3 sujetos adultos, integrantes de una banda organizada que operaba en la ciudad balneario, recuperando además una serie de especies sustraídas y elementos para cometer delitos.

El Capitán Franz Bohmwald, Subcomisario de los Servicios de la 7ª Comisaría, señaló que “de acuerdo a distintos delitos de robo ocurridos en los últimos meses, Carabineros de la SIP inició múltiples diligencias y gracias al trabajo investigativo se logra ubicar la cabaña donde se alojaban estos individuos, además del vehículo en que se movilizaban, recuperando en dicho lugar distintas especies como dinero en efectivo, licores, cajetillas de cigarrillos, joyas, armamento y munición; además de elementos para cometer ilícitos como equipos de oxicorte, herramientas, napoleones etc. Por lo que se procedió a la detención de 3 individuos”.

“Con esto se logra desbaratar una banda organizada que operaba en la comuna de Villarrica y recuperar las especies robadas para ser entregadas a las víctimas de estos delitos”, finalizó el Capitán Bohmwald.

Las especies sustraídas en ambas botillerías fueron avaluadas en $12 millones, además entre los artículos que estaban en poder de los antisociales, se recuperaron dos notebooks que fueron sustraídos en ilícitos anteriores que afectaron a la comuna.

TE PUEDE INTERESAR