Representantes de Clubes de Futbol realizan reunión mensual junto a alcalde de la comuna

Representantes de Clubes de Futbol realizan reunión mensual junto a alcalde de la comuna

Se analizaron compromisos asumidos en encuentro anterior, teniendo buenos avances.

En la segunda reunión mensual de los Clubes de la Asociación de Fútbol de Villarrica, con el alcalde Germán Vergara, celebrada esta semana en la Municipalidad, se dieron a conocer los avances en base a las solicitudes realizadas en el primer encuentro, desarrollado  hace un mes.

El presidente de la organización deportiva, Aquiles Von-Fach, dijo que se ha ido avanzando en las situaciones analizadas con anterioridad. “Respecto al estadio, ya se remodeló las graderías de la cancha N°2, ya se están usando los baños, duchas y camarines. Asimismo, los trabajos de mejoramiento del ingreso al estadio llevan un avance de un 80 por ciento. Hay otros proyectos en carpeta, como la reposición de la malla olímpica de la cancha N°1, que debería estar funcionando en febrero de 2022. Estamos además, conversando si se continúa remodelando el Estadio o se busca otro espacio. Son proyectos de aquí a 10 años”.

En cuanto a lo deportivo, explicó Von-Fach, “Estamos con un campeonato amistoso, porque a raíz de la pandemia, la ANFA no tiene campeonatos oficiales. Participan los 10 clubes de la Asociación, con todas sus ramas, incluidos Pilmahue y Lican”.

En el marco de esta reunión, el presidente del club Pilmahue, Fabián Salazar, se refirió al descenso de su equipo. “Lamentablemente se bajó en lo deportivo, pero ya estamos pensando en el futuro. El ánimo está y la tristeza ya pasó. Ahora hay que comenzar a planificar de a poquito y empezar a trabajar como cuando empezamos el 2017 con la 3ª B. La competencia debiera comenzar en marzo o abril de 2022, la pandemia ya pasó y tenemos harto tiempo para prepararnos. El aporte de privados y de socios es muy importante, y el próximo año podríamos tener un campeonato normal, sin pandemia, donde la gente pueda ir al estadio y eso también ayuda. Estas reuniones mensuales son para dar conocer las inquietudes que hay en el estadio y en eso el alcalde Germán Vergara nos ha apoyado.

La próxima reunión mensual quedó programada para el jueves 2 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal.

TE PUEDE INTERESAR