Presentan diseño de Ampliación SAF Gimnasio Carlos Lucas a deportistas de la comuna

Presentan diseño de Ampliación SAF Gimnasio Carlos Lucas a deportistas de la comuna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, junto al equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación Secplan, presentaron a dirigentes de deportes alternativos, el diseño de la nueva ampliación de la Sala de Acondicionamiento Físico (SAF) Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica. Proyecto adjudicado a través de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto de 60 millones de pesos.

La idea, según señaló el alcalde, es consensuar con los deportistas el diseño de la obra que se encuentra en etapa de licitación para inicio de los trabajos en el mes de agosto. “Citamos a varias  agrupaciones de deportes alternativos a participar del diseño del SAF del Gimnasio Carlos Lucas, obra que se construirá de manera integrada al gimnasio por calle Presidente Ríos, en la parte posterior del recinto deportivo; allí vamos a construir este SAF, con todas las características para las distintas disciplinas alternativas a los deportes tradicionales, quienes no cuentan con mayor infraestructura deportiva, queremos que Villarrica sea una ciudad deportiva,  dotando más y mejores espacios para el deporte”, señaló el alcalde Vergara.

Rick Puchi, vicepresidente de la agrupación Street Work Out y calistenia de Villarrica, agradeció  la propuesta  generada por el alcalde: “Me llama la atención que por fin podamos trabajar con otras agrupaciones. Estamos muy satisfechos que se nos estén abriendo las puertas de algo que hemos venido trabajando hace tanto tiempo, y que por fin nos estén escuchando y dando esa posibilidad de seguir entrenando pero con mejores condiciones”.

En tanto, Bastián Ponce, fisicoculturista, tres veces campeón nacional MEN’ PHYSIQUE, señaló muy satisfecho con esta posibilidad de contar con un recinto con las características para el desarrollo de estas disciplinas. “Nunca habíamos tenido las prestaciones necesarias para entrenar. El que esté ubicado en el Gimnasio Carlos Lucas, es muy importante, ya que este recinto cuenta con todas las prestaciones que nosotros necesitamos para seguir adelante en el deporte que practicamos”.

TE PUEDE INTERESAR