Pesar en Villarrica por el fallecimiento del reconocido deportista y medallista olímpico Carlos Lucas

Pesar en Villarrica por el fallecimiento del reconocido deportista y medallista olímpico Carlos Lucas

El ex boxeador  murió cerca de las 10 horas de hoy martes a la edad de 91 años de edad.

Carlos Lucas Manríquez nacido en Villarrica, el 4 de junio de 1930 fue un boxeador que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959.

Comenzó a boxear a los 17 en la ciudad lacustre, donde se realizaban peleas en el cine de su hermano. Los boxeadores Antonio «Fernandito» Fernández y Arturo Godoy fueron sus maestros. Fue campeón nacional de medio pesados en 1951 y después viajó a Lima (Perú), donde alcanzó el segundo lugar en un campeonato latinoamericano.

Su hijo Karlchen Lucas señaló que su padre fue un gran hombre y que duele mucho su partida, «se nos fue un gran valor, una persona que quiso a su ciudad, quiso a la gente y que fue una gran persona, dejando muchos títulos para Villarrica».

carlos Lucas Manqríquez fue uno de los tres boxeadores chilenos que participaron en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 —junto con Ramón Tapia y Claudio Barrientos—, a los cuales llegó con pocas expectativas, ya que era amateur y se enfrentaría a rivales de Europa del Este que eran «expertos en amarrar y trabar peleas». Sin embargo, logró la medalla de bronce en la categoría medio-pesado, perdiendo ante el rumano Gheorghe Negrea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

TE PUEDE INTERESAR