Diversos trabajo de mejoramiento se han estado realizando en los recintos deportivos municipales durante estos meses, de manera de poder entregar mejores comodidades, mayor seguridad y cumplir con los protocolos sanitarios que ha ocasionado la pandemia.
La jefa de recintos deportivos municipales, María Ángela Pavéz señaló: “Se han estado realizando diversos obras de mantención, mejoramiento e instalación de señalética en los recintos deportivos, este trabajo lo iniciamos en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez, con mejoramiento en los accesos y reparación de portones de ingreso. Además se realizó la instalación de señalética en camarines y accesos donde se instalaron frases motivacionales, sugerencias, prohibiciones, seguridad, limpieza y de protocolos del Covid-19. También se adquirió, un tractor para mantención del césped natural de la cancha 1, y para la cancha 2 se compró una máquina para mantener y limpiar el pasto sintético”.
Gimnasios Municipales
Por otro lado, se están realizando mantenciones y reparaciones en los gimnasios municipales, en el caso del gimnasio Carlos Lucas, se realizó la reparación de techumbre, además, de mantenciones generales, como el ascensor del recinto, destinado principalmente a adultos mayores, personas con problemas de desplazamiento, entre otros; además se realizó limpieza en el exterior del recinto deportivo, que hoy es centro de vacunación comunal contra el COVID- 19.
En relación al gimnasio Carlos Martínez, se realizó limpieza y pintura en el interior del recinto de manera que exista mayor luminosidad; mientras que está en proyecto hacer el revestimiento y pintado de la cancha. “Próximamente se comenzará a trabajar en la reparación del escenario, de manera que sea más agradable y cómoda la práctica del deporte, en los recintos deportivos que albergan a gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna”, señaló Pavéz.
La inversión total en la mantención de los recintos deportivos municipales, ha sido alrededor de ocho millones y medio de pesos, financiado con recursos municipales.