La comunidad karateca de Villarrica hace algunos días rindió un sentido homenaje a quien fuera el impulsor de las escuelas de karate en la comuna lacustre, el Sensei Pedro Morales Núñez, quien no escondió su sorpresa, aunque también exteriorizó su agradecimiento por este homenaje en vida de quienes, alguna vez, fueron sus pupilos sobre el tatami.
La actividad fue organizada por los integrantes de la Academia Kai Shodan Jiyukan Villarrica y tuvo lugar en Liquen Centro Cultural Municipal.
En la ceremonia, donde también se celebraron los 40 años de la Academia Kai Shodan, alumnos, ex alumnos, instructores y el presidente nacional de la Federación de Karate JK y secretario nacional del Comité Olímpico, Jaime Agliatti, le brindaron hermosas palabras al sensei Morales Núñez, por la gran labor desempeñada, por casi 50 años de trayectoria en esta disciplina.
SORPRESA
“A mí me invitaron a celebrar el aniversario de la Academia, pero nunca me imaginé que me brindarían esta tremenda alegría. Uno no hace las cosas para que se las agradezcan, sino porque nos nace del corazón hacerlas”, indicó, tras los homenajes, Pedro Morales.
Mientras, el presidente nacional de la Federación de Karate JK y secretario nacional del Comité Olímpico, Jaime Agliatti, dijo que fue una ceremonia muy bonita y un reconocimiento muy merecido, “porque él se merece, más que todos, este reconocimiento, porque son casi 50 años formando jóvenes en esta disciplina que forma personas”.
ALUMNOS Y MAESTROS
Uno de los organizadores, Rodrigo Villanueva, señaló que fueron los integrantes más antiguos de la Academia de Kai Shodan Jiyukan los que quisieron brindarle un homenaje al veterano maestro, quien formó como personas y deportistas a varias generaciones de la comuna. “Somos muchas las personas de Villarrica que recibimos las instrucciones del sensei Pedro Morales y que estamos agradecidos por ello. Muchos de nosotros tenemos nuestra propia escuela y continuamos practicando la enseñanza que él nos entregó”, reconoció -agradecido- Rodrigo Villanueva.
En representación del alcalde Germán Vergara, estuvo presente, entregando también un homenaje municipal, con un galvano, el coordinador de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, José Bravo, quien recalcó que “el sensei es muy conocido en Villarrica y este reconocimiento es muy merecido. Por eso no podíamos quedar al margen”, rubricó el personero del quehacer deportivo local.